martes, 5 de junio de 2012

SENSOR DE EFECTO HALL

  SENSOR DE EFECTO HALL


FUNCION:
El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnetico y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.
                                              
                                                            Funcionamiento del sensor hall

DONDE LA PODEMOS APLICAR

En la industria del automovil el sensor Hall se utiliza de forma frecuente, ej. en sensores de posición del cigüeñal (CKP) en el cierre del cinturon de seguridad en sistemas de cierres de puertas, para el reconocimiento de posición del pedal o del asiento, el cambio de transmision y para el reconocimiento del momento de arranque del motor. La gran ventaja es la invariabilidad frente a suciedad (no magnética) y agua.
DONDE SE ENCUENTRA LOCALIZADO
Este sensor se encuentra localizado junto a la tapa de distribucion ,junto al filtro de aire y el cuerpo de aceleracion

COMO SE PRODUCEN
Los sensores hall se producen a partir de finas placas de semiconductores ,ya que en ella la densidad de los portadores de carga es reducida y por ello la velocidad de los electrones es elevada ,para conseguir un alto voltaje hall.
  • forma rectangular
  • forma de mariposa
  • forma de cruz
COMO SE MIDEN
La sensibilida se mide en milivoltpor gaub(mV/G)
Donde 1 Tesla =10000 gaub  (IG=10 T)



No hay comentarios:

Publicar un comentario